Muere ‘Salo’, miembro fundador de Extremoduro, víctima de un cáncer a los 67 años

Muere ‘Salo’, miembro fundador de Extremoduro, víctima de un cáncer a los 67 años

Salo fue bajo y guitarra en los tres primeros discos junto a Robe Iniesta y Luis Iglesias García, Luis "Von Fanta"

El músico Gonzalo Muñoz Hinojal «Salo», unos de los miembros fundadores de la banda Extremoduro, ha fallecido este martes en Plasencia (Cáceres) a los 67 años a causa de un cáncer.

Integrante de la banda placentina entre 1988 y 1993, Salo fue bajo y guitarra en los tres primeros discos junto a Robe Iniesta y Luis Iglesias García, Luis «Von Fanta».

Cientos de seguidores de Extremoduro han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del músico de Plasencia, que llevaba muchos años alejado de la música.

También han surgido las primeras peticiones para que la capital del Jerte le rinda homenaje y le dedique una calle.

Gonzalo Muñoz Hinojal ‘Salo’ participó en la mítica aparición en el programa de TVE Plastic, donde apareció vestido de guardia civil, mientras que Roberto Iniesta (Robe) hacía de Jesucristo. Una actuación con la que se forjó la leyenda de Extremoduro.

 

 

Hace menos de un año conocíamos el fallecimiento de otro miembro de la banda, José Luis Nieto ‘Selu’, saxofonista que participó en éxitos imprescindibles de Extremoduro como el álbum ¿Dónde están mis amigos?. También murió a consecuencia de un cáncer.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!