Muere un niño de cuatro años por síndrome de inmersión en Los Narejos

Muere un niño de cuatro años por síndrome de inmersión en Los Narejos

Varios bañistas sacaron del agua al menor, que se encontraba inconsciente, pero las maniobras de reanimación realizadas por los sanitarios no han tenido éxito

Sanitarios no han podido salvar la vida a un niño de 4 años de edad que ha sufrido un síndrome de inmersión en una playa de Los Narejos, en Los Alcázares. Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región han alertado del siniestro. Varias personas han sacado al menor del agua ya inconsciente y han solicitado asistencia sanitaria. Hasta el lugar han acudido dos ambulancias, una de Protección Civil y otra del 061, además de Policía Local y agentes de la Guardia Civil. Sanitarios han estado realizando trabajos de reanimación (RCP), pero no han tenido éxito, y han acabado confirmando el fallecimiento del menor a consecuencia del síndrome de inmersión.

MAL ESTADO DE LA MAR EN LA MANGA

No ha sido el único siniestro en las playas de nuestra comunidad este sábado. Socorristas de Entremares han sacado del mar a un hombre con dificultades que había tragado agua, y han solicitado asistencia sanitaria. El varón de 47 años, tras ser estabilizado ha sido trasladado al Hospital Santa Lucía de Cartagena. La playa de Entremares se encontraba con bandera amarilla, precaución en el baño, y se ha balizado con bandera roja, prohibición del baño, la zona frente al puesto de socorro.

En el cercano arenal de Galúa, también con bandera amarilla los socorristas han tenido que intervenir también para ayudar a salir del agua a otra persona que ha desoido las recomendaciones de baño.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!