Murcia activa el nivel 2 de contaminación atmosférica por partículas PM10

Murcia activa el nivel 2 de contaminación atmosférica por partículas PM10

Durante tres días seguidos se han superado los 50 microgramos por metro cúbico de aire en la estación meteorológica del barrio de San Basilio

El Ayuntamiento de Murcia ha activado este viernes el protocolo de aviso por contaminación atmosférica en su nivel 2 tras superarse durante tres jornadas seguidas el límite máximo diario de partículas en suspensión PM10, que es de 50 microgramos por metro cúbico de aire.

Según el informe municipal, una de las causas de esta situación es el fenómeno de «inversión térmica» causado por las bajas temperaturas de estos días, la alta humedad y la ausencia de viento. Esta combinación de factores afecta a la circulación de aire y dificulta la dispersión de las partículas contaminantes, según José Antonio Parodi, de la Agencia Estatal de Meteorología en Murcia.

Con la activación de ese nivel de alerta en la capital, se prohíbe la quema de rastrojos, se extrema el seguimiento de los atascos de tráfico y se paralizan los trabajos de asfaltado, entre otras medidas.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!