Murcia cierra el ocio nocturno interior tras aumentar un 70 % la incidencia en una semana

Murcia cierra el ocio nocturno interior tras aumentar un 70 % la incidencia en una semana

La actividad del ocio nocturno estará suspendida en el interior y limitada en el exterior, donde deberán estar sentados en mesas con un máximo de diez personas. El aforo de las celebraciones se limita al 75%

Esta decisión llega después de que la incidencia se haya incrementado un 70 por ciento en solo una semana. Es la principal medida adoptada por los responsables sanitarios tras reunirse en la tarde de este jueves el Comité de Seguimiento de la covid-19 en la región.

La medida se pondrá en marcha desde la medianoche de este sábado. El cierre del ocio nocturno afecta al interior de los locales, no al exterior, que podrán seguir con sus actividades. Eso sí, adaptándolas a las mismas normas que deben seguir los restaurantes y bares, tanto en aforo como en horario. Es decir, un máximo de 10 personas por mesa y hora límite de las dos de la madrugada.

 

Para las celebraciones en salones también hay restricciones. Estas vuelven a ser de un máximo de 100 personas en interior y de 200 en exterior, siempre y cuando se lleven a cabo en municipios con nivel 1 de alerta sanitaria. Si se celebran en localidades con nivel de alerta 4, los eventos pueden quedar suspendidos.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado que la Consejería va a reforzar las labores de inspección pública este fin de semana para velar porque se cumplan las medidas acordadas, en especial en locales de ocio y celebraciones.

También ha explicado que el aumento de los casos se debe a que «la gente ha dejado de usar la mascarilla correctamente, cuando no se mantiene la distancia de seguridad, en lugares muy concurridos y en espacios cerrados», por eso ha hecho un llamamiento para que se use de forma adecuada. «En cuanto nos la quitamos en zonas de interior es cuando se produce la infección«, ha añadido.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!