Murcia dará la bienvenida a la Navidad con un espectáculo de drones y música de Bosco y Steam Brass Band

Murcia dará la bienvenida a la Navidad con un espectáculo de drones y música de Bosco y Steam Brass Band

El próximo viernes, a partir de las 20.30 horas, el jardín Chino, la avenida Teniente Flomesta y la plaza Martínez Tornel serán escenario del espectáculo de encendido navideño

La iluminación navideña llegará este año por vez primera a la Plaza de Castilla, Juan XXIII, Tierno Galván o las rotondas de Barriomar y Juan Carlos I con Abenarabi

«Un gran espectáculo de drones y música, con referencias a la sostenibilidad y medio ambiente, inaugurará las que serán unas navidades con infinidad de actividades y en las que, por vez primera, llegaremos a todas las pedanías del municipio y a barrios en los que nunca se desarrollaban actividades», ha apuntado Serrano.

El evento comenzará a las 20.30 horas en el Jardín Chino con decenas de drones sobrevolando el cielo de Murcia donde recrearán motivos navideños, acompañados por música. Previamente unos focos de luz señalizarán el lugar exacto del espectáculo. Los drones volarán a una distancia de entre 25 y 100 metros de altura siendo los lugares idóneos para su visionado los puentes del Río, las márgenes del río y los balcones y terrazas de los edificios colindantes a esta zona.

Tras el espectáculo de drones, alrededor de las 20.40 horas, partirá un pasacalles que recorrerá la avenida Teniente Flomesta y en el que participarán integrantes de los grupos Bosco y Steam Brass Band.

Durante su transcurso se repartirán a los asistentes 5.000 pulseras que se iluminarán según el ritmo de la música en Floridablanca, Martinez Tornel, Glorieta, Teniente Flomesta y Jardín Chino.

Ambos grupos llegarán a una plataforma de 12×6 metros instalada en la Plaza Martínez Tornel donde ofrecerán un concierto, a partir de las 21.15 horas aproximadamente.

A las 22 horas se procederá al encendido de la iluminación especial de Navidad y a las 22.05 Bosco y Steam Brass Band fusionarán su música para ofrecer un concierto final, que terminará sobre las 22.20 horas.

Este novedoso espectáculo aunará valores de la Navidad con conceptos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, en esta época de mayor consumo.

Lugares por vez primera iluminados

La iluminación navideña que se estrena el próximo viernes llegará este año a zonas que nunca antes se habían decorado como Plaza de Castilla, Juan XXIII, Tierno Galván o las rotondas de Barriomar y Juan Carlos I con Abenarabi.

Además, la Gran Vía contará con una decoración nunca antes vista: 28 nuevos arcos dinámicos con tecnología DMX pixel led que permitirán variar la iluminación de forma constante. Además, estas imágenes proyectadas se podrán ver desde ambos lados de la Gran Vía. De este modo, más de 3.200 decoraciones de luces navideñas se están instalando en Murcia y Pedanías; 958 de las cuales, son motivos navideños, Conos de luz o Photocalls. A estas instalaciones hay que sumarle las destinadas a las pedanías, que van a lucir 2.250 guirnaldas luminosas. Entre las decoraciones

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!