Nace ARIMUR, la Asociación de Radios Independientes de Murcia

Nace ARIMUR, la Asociación de Radios Independientes de Murcia

Unas 20 empresas del sector en la Región deciden unirse para defender sus intereses ante la administración con el objetivo de que adopte medidas que permitan su deseada legalización y que acaben con la actual situación que les obliga a ejercer su actividad en precario

La Asociación de Radios Independientes de Murcia (ARIMUR) nace con el objetivo de que se adopten medidas que permitan su deseada legalización, acabando así con la actual situación que les obliga a ejercer su actividad en precario. Entre sus asociados hay empresas que ejercen sin el título habilitante de telecomunicaciones la actividad de radiodifusión, algunas desde hace 40 años.

Se trata de emisoras que dan empleo a cientos de profesionales, pagan todos sus impuestos y cumplen al cien por cien como medio de comunicación social de servicio público, con una elevada audiencia local en sus comarcas y un enorme arraigo por ser las que transmiten la información más cercana en su zona de cobertura, evitando el fenómeno de la desertización de nuestros pueblos. Pese a ello, estos operadores murcianos se ven excluidos de campañas institucionales en beneficio de las grandes cadenas.

Su objetivo es conseguir una licencia en FM

El objetivo de las emisoras de radio asociadas a ARIMUR es conseguir la Concesión Administrativa que les permita emitir en FM, estando de acuerdo con la legalidad vigente; algo que corresponde a la Comunidad Autónoma, mediante concurso público.

Hasta ahora, cada vez que se ha convocado una licitación, han sido las grandes empresas de comunicación o entidades de fuera de la Región las que han conseguido las licencias; quedando excluidas estas pequeñas radios, completamente regionales, cuya actividad enriquece a la Región de Murcia.

Todas las emisoras asociadas quieren estar al cien por cien legalizadas y esa va a ser su principal reivindicación. La Asociación de Radios Independientes de Murcia va a luchar para que, de una vez por todas, se reconozca a sus asociados y se les haga justicia. ARIMUR tratará de buscar el apoyo de todos los partidos políticos, entidades y asociaciones de la Región.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!