Navarra establece el cierre de establecimientos entre la 1 y las 6 horas hasta el 14 de enero

Navarra establece el cierre de establecimientos entre la 1 y las 6 horas hasta el 14 de enero

Navarra tiene una incidencia a 14 días que supera los 2.200 casos por cada 100.000 habitantes y los 1.500 casos en cuanto a incidencia a 7 días.

El Gobierno de Navarra ha decidido establecer el cierre de establecimientos, sociedades y peñas entre la 1 y las 6 horas ante el incremento de casos de Covid-19. Además, se extenderá el uso del certificado Covid a residencias, hoteles o gimnasios  y la regulación de eventos específicos de carácter social, cultural y deportivo, así como actividades navideñas.

La nueva Orden Foral 63/2021 de la consejera de Salud, por la que se establecen medidas sanitarias preventivas específicas de carácter extraordinario, ha sido enviada este lunes al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) y de contar con su aval entraría en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra (BON), estando vigente hasta el 14 de enero (incluido).

Ante este escenario, el Gobierno de Navarra, además de intensificar el proceso de vacunación y recomendar que se extremen las medidas de prevención individuales y colectivas, considera que procede reforzar las medidas adoptadas en la Orden Foral 60/2021 y ampliar los supuestos del pasaporte COVID en determinados espacios cerrados y con afluencia de personas, circunstancias que aumentan la posibilidad de contagios, como demuestra la evidencia científica.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!