Operación contra el narcotráfico en Puerto de Mazarrón

Operación contra el narcotráfico en Puerto de Mazarrón

La operación SIALGA, fruto de cuatro meses de investigaciones de la Guardia Civil, se saldó con dos detenciones.
  • Además de producir y vender droga, traficaban con animales domésticos
  • Los agentes de la benemérita hallaron 21 jilgueros que se encontraban en un gran voladero, así como jaulas de menor tamaño, los cuales son considerados como especie protegida

Dos personas han sido detenidas en Puerto de Mazarrón en el marco de la operación antidroga SIALGA. Ambos están acusados de un presunto delito contra la salud pública y otro relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por la tenencia ilícita de una veintena de jilgueros.

Efectivos de Guardia Civil abrieron la operación el pasado mes de marzo, cuando detectaron la existencia de un inmueble a través del que, presuntamente, se distribuía droga al menudeo. Los agentes comprobaron un notable trasiego de compradores diarios. Además detectaron que el intercambio de droga se realizaba a escasos metros de menores, ya que el domicilio investigado se encontraba muy próximo a un centro educativo del municipio.

Durante el registro de la vivienda, los guardias civiles hallaron 200 gramos de marihuana y varias dosis de heroína, una ballesta con cinco flechas, una arma artesanal, un bastón-estoque, más de 2.500 euros en dinero fraccionado y varias prendas de ropa robadas. En el momento del registro, los detenidos arrojaron la cocaína por el inodoro, pero los agentes pudieron aplicar el test de drogas al mismo que arrojó un resultado positivo.

Además también hallaron 21 jilgueros que se encontraban en un gran voladero, así como jaulas de menor tamaño, los cuales son considerados como especie protegida, no estando permitida su posesión. Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las
diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!