Pinta sin permiso una ermita protegida en Alcoy porque “la inspiración” era más fuerte
Pinta sin permiso una ermita protegida en Alcoy porque “la inspiración” era más fuerte
El artista advierte que, en cuanto se recupere, retomará la decoración del edificio pese a exponerse a una sanción.
El Ayuntamiento de Alcoy valora sancionar al pintor Jesús Cees por estampar su obra en la Ermita de San Cristóbal pese a que le negaran el permiso, pues el templo, considerado un Bien de Relevancia Local, está protegido. El artista defiende que no pudo contener «la inspiración», según informa Las provincias.
Varios medios de comunicación ya contaron en 2020 que el pintor llevaba un tiempo operando en la zona del Preventorio, en la Sierra de Mariola, para decorar a su gusto la pequeña ermita. Una actividad que interrumpió tras sufrir una caída y romperse las muñecas.
Cees restauró primero el retrato de San Cristóbal, que estaba descolorido, y después, al ver las paredes blancas, se animó a pintar otros murales. Pese a saber que no podía hacerlo, no pudo contenerse. Alega que «la inspiración era demasiado fuerte».
Habemus nuevo Cristo de Borja! El "pintor" Jesús Cees dice que no pudo aguantarse la inspiración y llenó paredes y altar de la ermita de San Cristóbal en Alcoy. Yo con las risas que llevo esta mañana a propósito del tema, más que pintor lo llamaría comediante. pic.twitter.com/3JicixQ6wM
— Jan J. Martí (@JanJMM) March 23, 2022