Polonia convoca a su Consejo de Seguridad tras el supuesto impacto de misiles sobre Polonia; hay al menos dos fallecidos

Polonia convoca a su Consejo de Seguridad tras el supuesto impacto de misiles sobre Polonia; hay al menos dos fallecidos

Las autoridades polacas investigan el origen de las detonaciones mientras el Pentágono dice que “no puede confirmar” que se trate de misiles rusos

Los países bálticos apoyan a Polonia y lanzan una advertencia a Rusia

Al menos dos personas han muerto en la localidad polaca de Przewodow, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, tras el posible impacto de dos cohetes perdidos, según ha informado la emisora Radio ZET.

El Gobierno de Mateusz Morawiecki se ha reunido de urgencia pero todavía no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la situación. Se sospecha que los proyectiles son rusos pero el Pentágono asegura que no puede confirmar que así sea.

Estonia y Letonia han sido de los primeros países en solidarizarse con Polonia. Mientras Estonia advierte de que «está preparada para defender cada centímetro del territorio OTAN«, Letonia ha tildado a Rusia de «régimen criminal» por la guerra en Ucrania y por haber llegado a estos límites.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha convocado también de forma urgente a su Gobierno para valorar la situación.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder, ha señalado este martes que no tiene información suficiente para confirmar que dos misiles rusos hayan impactado en territorio polaco, después de que medios locales informen de la muerte de dos ciudadanos polacos en la localidad fronteriza de Przewodow, a escasos kilómetros de Ucrania.

 

 

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!