Puerto Lumbreras registra un terremoto sentido por la población de 2,9 grados de magnitud

Puerto Lumbreras registra un terremoto sentido por la población de 2,9 grados de magnitud

El movimiento telúrico, que se ha producido a las 15.38 horas, ha sido sentido en los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras.
  • El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto sentido por la población de Lorca y Puerto Lumbreras

Aunque en primera instancia se situaba el epicentro al sur de Lorca, finalmente ha sido localizado más al sur, en el vecino municipio de Puerto Lumbreras, con magnitud 2,9, intensidad III y una profundidad de 1 kilómetro, según los cálculos revisados por el IGN.

El jueves, los vecinos de La Escucha, La Campana y Almendricos sintieron hasta cinco terremotos que se registraron en el límite con Lorca, según informa La Opinión de Murcia. Los movimientos sísmicos, de hasta 2,9 grados en la escala Ritcher, se localizaron entonces en Cuevas del Almanzora.

Cabe destacar que ante caso de terremoto es importante estar preparado, ya que nunca sabes si será de mayor magnitud que los anteriores. Por ello, el IGN recuerda que es esencial preparar varias cosas: lo primero un botiquín de primeros auxilios, unas linternas, suficiente agua embotellada y comida no perecedera. Tampoco está de más un silbato, por si nos quedamos atrapados en algún lugar y necesitamos rescate. También recomiendan una radio con pilas y un extintor, en caso de que haya fuego.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!