Rescatan sin vida al pequeño Rayan, atrapado durante cinco días en un pozo en Marruecos

Rescatan sin vida al pequeño Rayan, atrapado durante cinco días en un pozo en Marruecos

Los efectivos de rescate han llegado hasta el niño siguiendo una técnica de perforación vertical y después horizontal

Trágico desenlace para el pequeño Rayan, de 5 años, ha sido rescatado sin vida tras pasar cinco días en el fondo de un pozo de 32 metros, según un comunicado del Gabinete de la Casa real de Marruecos.

El rey Mohamed VI ha tenido una conversación telefónica con los padres de Rayan para darles el pésame, ha indicado la nota recogida por la agencia oficial MAP, que ha añadido que el monarca ha agradecido los esfuerzos de las autoridades y fuerzas públicas, la sociedad civil y la «fuerte» y «amplia» solidaridad expresada a los familiares del pequeño.

El cuerpo del niño ha sido sacado urgentemente del agujero perforado e ingresado en una ambulancia que aguardaba en el lugar en medio de un gran despliegue de seguridad.

Los efectivos de rescate han logrado llegar hasta el fondo del pozo de 32 metros, donde cayó Rayan el pasado martes, después de excavar esta profundidad siguiendo una técnica de perforación vertical y después horizontal.

El portavoz del comité de vigilancia y seguimiento del rescate, Abdelhadi Tamrani, ha explicado que lo más complicado ha sido perforar el último tramo del túnel horizontal. En esta última fase las operaciones se han hecho a mano y con gran prudencia para evitar derrumbes.

Amplio dispositivo de seguridad

En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad y varios técnicos, y efectivos de la Protección Civil, Ingeniería Civil, expertos en Topografía, además de efectivos de la Gendarmería Real y las Fuerzas Auxiliares que han formado una barrera de seguridad para evitar el acercamiento de los ciudadanos al lugar de rescate.

Tamrani ha detallado que los rescatistas se toparon antes con una roca que ralentizó durante tres horas la operación, y una vez superada se retomaron las labores de perforación. Once personas han trabajado dentro del túnel horizontal excavado para llegar a Rayan, entre las cuales había expertos en perforación y efectivos de la Protección Civil y topógrafos.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!