Restablecido el suministro eléctrico en España después de un incidente con un hidroavión en la red francesa

Restablecido el suministro eléctrico en España después de un incidente con un hidroavión en la red francesa

El problema ya está resuelto quedando repuesta la interconexión y el suministro eléctrico afectado en amplias zonas de España, también de la Región de Murcia

La avería estaba localizada en una línea de transporte de alta tensión (400 000 voltios) de la Red Eléctrica Española. Se trata de una línea que conecta España y Francia.

Ese fallo en el suministro se producía minutos antes de las cinco de la tarde del sábado, y era comunicada a través de distintos servicios de Protección Civil por las redes sociales. Los suministradores han ido explicando en cada caso cómo se solventaba la avería. En Cataluña era Endesa la que comunicaba que más de 600 000 abonados podían verse afectados.

En el caso de la Región de Murcia, Iberdrola avisaba a través del teléfono de Emergencias 1-1-2 que se estaban realizando los trabajos necesarios para restablecer la luz. En este caso, llegó a estar una hora sin electricidad gran parte de Mula o Los Alcázares. Sin embargo, los problemas se mantenían, según la página oficial de averías,  a las seis y media de la tarde todavía en casi toda Andalucía, parte del litoral catalán, y la isla de Mallorca.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!