Salud amplía desde el martes la autocita para vacunarse a la población de 35 a 39 años

Salud amplía desde el martes la autocita para vacunarse a la población de 35 a 39 años

El sistema se abre para este colectivo en los municipios de Lorca, Abanilla, Cehegín, Mula, Yecla y Fortuna. La consejería mantiene las mismas medidas ante el aumento de la incidencia un 20% la última semana

La Consejería de Salud de Murcia comenzará a vacunar a la población de 30 a 39 años este miércoles, 23 de junio. Mañana martes, se abrirá la autocita web 6 localidades, (Lorca, Abanilla, Cehegín, Mula, Yecla y Fortuna) y, paulatinamente, se irá extendiendo al resto de los municipios de la Región.

La Consejería ha tomado esta decisión después de haber superado el 60% de los vacunados con una dosis en la población de 40 a 49 años. Así lo ha dicho el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico de Seguimiento del Covid.

Salud ha comenzado el verano con la previsión de citar a cerca de 130.000 personas para esta semana, según Pedreño, quien ha señalado que está comunicada la llegada de 95.940 vacunas de Pfizer, 16.300 de AstraZeneca y 9.800 de Moderna, así como 4.200 de Janssen en los próximos días.

Según los últimos datos del informe de vacunación, la Región de Murcia registra un total de 1.075.131 vacunas administradas. Según el Ministerio, se ha inmunizado ya con una dosis al 92,1% de su población murciana mayor de 50 años, y un 58,6% cuenta con la pauta completa.

No obstante, la tasa media de incidencia de contagios ha subido esta semana un 20% respecto a la semana anterior, y se sitúa en 50’5 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 27’3 casos a 7 días. Por este motivo, la Comunidad mantendrá una semana más las restricciones que fueron ratificadas por el TSJ el pasado vierenes. 

Respecto a la vacunación de turistas y veraneantes en las Comunidades donde van a pasar sus vacaciones, la Región apuesta porque esta medida sea consensuada a nivel nacional. No obstante, Pedreño recomienda que organicen para recibir la vacuna en su lugar de origen ya que cada territorio recibe las dosis necesarias para su población diana.

Respecto a la retirada de la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores, el consejero de Salud también se ha mostra partidario de establercer criterios comunes en todo el país para los casos en que sea necesario llevarla. 

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!