Salud detecta 18 positivos por covid entre los estudiantes murcianos que fueron a Mallorca de viaje de estudios

Salud detecta 18 positivos por covid entre los estudiantes murcianos que fueron a Mallorca de viaje de estudios

El viaje tuvo lugar entre los días 12 y 18 de junio, y hay alumnos afectados por el brote de varias comunidades autónomas. Hasta el momento la consejería de Sanidad de Madrid ha confirmado 245 casos

Las Comunidades Autónomas de Murcia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana han detectado brotes de COVID-19 entre estudiantes que viajaron a Mallorca entre el 18 y 20 de junio. En el caso de la Región de Murcia el Servicio de Epidemiología ha detectado hasta el momento 18 casos de coronavirus relacionados con antecedente de viaje a Mallorca, de jóvenes entre 17 y 21 años, principalmente de los municipios de Murcia y Las Torres de Cotillas.

Se trata, en su mayoría, de estudiantes de bachillerato que se encontraban de viaje de estudios. Salud Pública trabaja en el estudio de los casos y los contactos estrechos, así como los aislamientos y cuarentenas correspondientes. Según el Servicio de Epidemiología de Baleares, los estudiantes coincidieron en las islas en viaje de estudios, se relacionaron entre ellos y participaron en diferentes eventos multitudinarios, si bien de momento no hay constancia de que hayan generado brotes significativos dentro de la Comunidad.

Hasta el momento Madrid ha confirmado 245 positivos, Euskadi 49 y Comunidad Valenciana al menos 32 casos. La Conselleria balear ha indicado que en esa comunidad no se han identificado casos relacionados y el Servicio de Epidemiología mantiene la vigilancia habitual en este tipo de situación. La investigación de los brotes la hacen las Comunidades donde se han detectado los positivos ya que los casos han sido identificados en la vuelta a sus regiones de residencia. Esta investigación la lidera el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El País Vasco informa que los casos que se han secuenciado se ha aislado la variante Delta; en la Comunidad Valenciana y en Madrid se ha aislado la Alfa. La investigación permanece abierta y el proceso de investigación continúa.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) asume la coordinación desde el Ministerio de Sanidad, ya que el brote es supracomún.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!