Salud habilita la notificación de positivo por covid y la solicitud de la baja laboral desde casa

Salud habilita la notificación de positivo por covid y la solicitud de la baja laboral desde casa

Las autoridades sanitarias quieren reducir las demoras para ser atendido por la Atención Primaria y también los retrasos que se venían produciendo en este trámite con la Seguridad Social

Desde las 15:00 horas de este lunes, las personas que den positivo en un test de antígenos hecho en casa podrán comunicar su contagio a Salud y solicitar la baja laboral vía telemática. De este modo, las autoridades sanitarias quieren reducir más las demoras para ser atendido por la Atención Primaria y también los retrasos que se venían produciendo en este trámite con la Seguridad Social.

Los ciudadanos encontraráN una nueva pestaña en el portal del paciente y también en la aplicación web de ‘murciasalud para comunicar esta circunstancia, en el apartado «cita covid 19 soy positivo en test de farmacia», según ha explicado el consejero de Salud,  Juan José Pedreño.

Si el paciente se encuentra bien y no necesita la baja laboral o la asistencia sanitaria, se le aconseja que siga en aislamiento domiciliario durante siete días, evitando salir de la habitación, manteniéndola ventilada y con la puerta cerrada, utilizar su propio baño y si lo comparte debe ser desinfectado, y evitar distancias menores de dos metros entre convivientes. En el caso de que tenga síntomas importantes, la fiebre se mantiene y sufre un empeoramiento manifiesto, debe contactar con los servicios sanitarios.

Juan José Pedreño explica que, con la iniciativa presentada hoy,  la localización de casos de coronavirus queda configurada ahora de 3 formas.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!