Se disparan los contagios por covid con 119 positivos en las últimas horas

Se disparan los contagios por covid con 119 positivos en las últimas horas

Nuevo llamamiento a la prudencia al grupo de edad de entre 15 y 29 años, que registra el 44% de los contagios en la última semana

Notable incremento de contagios de covid-19 en la jornada del miércoles, día en el que se han detectado 119 positivos. Murcia y Cartagena acaparan casi la mitad de estos nuevos contagios con 33 y 20 casos respectivamente. Aunque por fortuna no hay que lamentar fallecimientos, sí ha crecido el número de personas ingresadas en hospitales. A día de hoy son 27 (8 más que el día anterior). De ellos 9 están en unidades de cuidados intensivos.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia de la gente más joven. En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este jueves ha señalado que el grupo de edad de entre 15 y 29 años registra el 44% de los contagios detectados durante la última semana en la Región de Murcia, según el último informe de Epidemiología. En el grupo de entre 30 y 39 años la porcentaje de contagios es bastante inferior, con un 15%.

De los 119 nuevos casos detectados el miércoles, 33 corresponden al municipio de Murcia, 20 a Cartagena, 11 a Totana, 7 a Lorca, 6 a La Unión, 5 a Mazarrón, 5 a Molina de Segura, 5 a Las Torres de Cotillas, 4 a Alcantarilla, 4 a Jumilla, 3 a Cieza, 3 a Mula. El resto están repartidos por los demás municipios.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!