Suspenden el Pleno tras el asalto de los ganaderos al Centro de Desarrollo Local de Lorca

Suspenden el Pleno tras el asalto de los ganaderos al Centro de Desarrollo Local de Lorca

Los manifestantes exigían la retirada del orden del día de una modificación del PGOU que podía afectar a varios cebaderos

Suspendido el pleno del ayuntamiento de Lorca que tenía previsto aprobar en la sesión de hoy la modificación de la normativa urbanística que regula la construcción de granjas de porcino en el municipio para hacerla más restrictiva.

Esta modificación puso en pie de guerra hace unos días a los ganaderos, que a primera hora de esta mañana tomaron la arteria principal de Lorca, la avenida Juan Carlos I, y la colapsaron con tractores.

Posteriormente se han desplazado hasta el Centro de Desarrollo Local de la Ciudad del Sol, custodiado por un fuerte dispositivo policial, de aproximadamente cincuenta agentes de las policías local y nacional.

Una treintena de personas ha irrumpido en las instalaciones del Centro de Desarrollo Local y ha interrumpido la reunión previa a la celebración del pleno en la que participan el alcalde Diego José Mateos y representantes del sector. Los manifestantes han roto el cordón policial y han llegado hasta las puertas del pleno, aunque los representantes de los ganaderos han logrado calmar los ánimos de los manifestantes.

 

Las autoridades municipales han decidido suspender el pleno al no poder garantizar la seguridad de los trabajadores, ni de los miembros de la corporación.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!