Telefónica recomienda cambiar las contraseñas del WiFi tras sufrir un ciberataque que robó datos de redes

Telefónica recomienda cambiar las contraseñas del WiFi tras sufrir un ciberataque que robó datos de redes

En un correo enviado a los usuarios, Movistar explica que este acceso no autorizado puede afectar a los equipos asociados a nuestro número de teléfono, desde el router hasta el decodificador del televisor o el amplificador WiFi.

Según la compañía, que ha sufrido un ciberataque, únicamente sería posible conectarse a las redes de las víctimas desde sus domicilios

Telefónica ha recomendado a algunos de sus clientes de conexión fija que cambien su contraseña del router WiFi de sus hogares tras haber registrado un «acceso no autorizado» en una actuación que no ha implicado el robo de datos personales.

El ataque únicamente ha afectado a un grupo de clientes de Movistar y O2. A pesar de que no se haya perdido información sensible, como podrían ser datos bancarios o personales, la clave sí permitiría acceder a la red de WiFi de las víctimas en caso de encontrarse cerca del router.

Esto, además de conectarse a la red de forma gratuita, tendría consecuencias más peligrosas para los clientes, ya que desde la red se puede acceder a más dispositivos que estén conectados.

¿Cómo cambiar la contraseña WiFi?

Para hacerlo deberemos acceder a la configuración del router; debes escribir la dirección 192.168.1.1 en la barra de direcciones (http://192.168.1.1). Una vez dentro accederemos al panel del router, donde deberemos escribir el nombre de usuario y contraseña. Desde el apartado de Mi Movistar podremos acceder a los ajustes, ahí la opción de «Cambio contraseña del router» o «WiFi / Contraseña». Una vez dentro deberemos añadir una contraseña alfanumérica de al menos ocho caracteres; una medida de seguridad que deberíamos realizar para evitar futuros ciberataques.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!