Tremenda victoria de Carlos Sainz en la tercera etapa del Dakar: su primera victoria con un coche eléctrico

Tremenda victoria de Carlos Sainz en la tercera etapa del Dakar: su primera victoria con un coche eléctrico

El piloto de Audi ha marcado el mejor tiempo en la tercera etapa por delante de Lategan y Peterhansel

El piloto español Carlos Sainz (Audi) ha logrado la victoria en la tercera etapa del Rally Dakar 2022 de 255 kilómetros con salida y llegada en Al Qaisumah por delante del sudafricano Henk Lategan (Toyota) y su compañero de equipo Stéphane Peterhansel con Nani Roma (BRX) en la cuarta posición a 2:41 del madrileño.

La victoria del Audi RS QS e-tron elecrificado de Carlos Sain y Lucas Cruz es la primera victoria de un coche de la categoría T1- Ultimate en la historia de la competición.

El madrileño tomó la delantera a partir del úlimo way point tras superar a Lategan, líder durante toda la jornada hasta el kilómetro 218 en el que Sainz aceleró para cruzar la línea de meta en primer lugar y olvidar definitivamente la aciaga primera jornada, en la que un problema con la navegación, le hizo perder más de dos horas con Nassel Al-Attiyah, líder de la clasificación general.

El catarí sigue marcando el paso en este Dakar a pesar de ceder este martes más de cinco minutos con respecto al español y sigue al frente de la prueba con 37:40 sobre Sebastien Loeb que perdió más de media hora en la etapa; Nani Roma es ahora quinto a una hora y 20 minutos y Sainz a dos horas 19 minutos.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!