Un hombre iraquí bate el récord Guinness del retrato con hilo más grande del mundo

Un hombre iraquí bate el récord Guinness del retrato con hilo más grande del mundo

Para la obra, de 6 metros cuadrados, se han utilizado 500 alfileres y más de 6 kilómetros de hilo

El artista iraquí Saeed Bashoon consiguió romper el Récord Guinness del retrato hecho con hilo más grande del mundo con una obra de 6 metros cuadrados en la que representaba a la activista y maquilladora egipcia Logina Salah, que padece vitíligo.

Del mismo modo, reconoce que lo que más le sorprendió de la creación con hilos era el trabajo sorprendentemente físico que suponía. «Requiere mucha resistencia y fuerza. Puedes acabar haciendo cientos de movimientos en cuclillas para completar un lado de la obra», explicaba.

Al ser preguntada qué le parecía aparecer retratada de esa manera, Logina Salah reconoció sentirse muy honrada. La joven lleva muchos años tratando de desestigmatizar el vitíligo, una afección de la piel que hace que haya partes con menor pigmentación que otras.

«He tenido mis batallas por la aceptación durante los últimos 15 años. Hoy, estar en una obra de arte que ostenta un título de los Récord Guinnes me hace sentir capacitada y responsable de difundir la fuerza y la esperanza para quienes comparten este trastorno de la piel», confesó emocionada la maquilladora.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!