EN DIRECTO

¡Aquí no hay tema, hay temazos!

en SIE7E RADIO

  • NON-STOP

Un hombre sufre una extraña enfermedad que le hace dormir 300 días al año

Un hombre sufre una extraña enfermedad que le hace dormir 300 días al año

Por su enfermedad, solo puede trabajar durante 5 días al mes. En ocasiones se queda dormido durante su jornada laboral y, cuando eso pasa, es casi imposible despertarlo

Dormir es uno de los placeres de los que más disfruta la gente, sin embargo, puede volverse una penitencia cuando una rara enfermedad te obliga a hacerlo en demasía. Es el caso de Purkharam, un hombre de 42 años de Bhadwa, una aldea de la India, que sufre de «hipersomnia del eje HPA«.

Esta condición le hace dormir durante largos periodos de tiempo y, cuando se la diagnosticaron hace 23 años, llegaba a dormir 15 horas seguidas. Sin embargo, sus síntomas fueron empeorando y en 2015, cuando su familia empezó a contar sus horarios por días y no por horas, llegaba a dormir más de 7 y 8 días seguidos. Su enfermedad se ha agravado y, actualmente, duerme hasta 25 días al mes, por lo que, de 365 días que tiene el año, pasa unos 300 en la cama.

 

Purkharam es dueño de una tienda en su pueblo natal, pero por su enfermedad, solo puede trabajar durante 5 días al mes. En ocasiones se queda dormido durante su jornada laboral y, cuando eso pasa, es casi imposible despertarlo, por lo que su familia está pendiente de él y ha de llevárselo a casa, cuidarlo, alimentarlo y bañarlo durante estos largos periodos.

Hasta ahora, no se conoce ninguna cura para esta hipersomnia, y, tal y como declaró la familia a Republic Worldlos tratamientos que le han dado hasta ahora le han provocado efectos secundarios como fatiga o fuertes dolores de cabeza.

No es el primer caso conocido de esta extraña enfermedad, pues este mismo año se conoció la historia de Echa, una joven de 17 años de Indonesia a la que compararon con La bella durmiente porque su hipersomnia la llevaba a dormir durante 13 días seguidos.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Go to Top