EN DIRECTO

¡Aquí no hay tema, hay temazos!

en SIE7E RADIO

  • NON-STOP

Un inventor crea una máquina que transforma la cerveza en helado

Un inventor crea una máquina que transforma la cerveza en helado

Bellow Cero, así se llama la máquina capaz de hacer un helado a partir de cualquier bebida alcohólica

En Illinois (Estados Unidos) han inventado una nueva manera de disfrutar de una cerveza, o cualquier bebida alcohólica, sin perder ningún grado de su contenido alcohólico. Bellow Cero cristaliza cualquier líquido y lo convierte en un helado blando en tan solo media hora, sin perder sus efectos.

Will Rogers ha sido el creador detrás de esta nueva máquina que, junto a WDS Dessert Stations, patentarán por al menos 6.000 dólares (5.000 euros aproximadamente).

 

En el proceso, la máquina degasifica la bebida introducida y elimina el dióxido de carbono. El resultado se mezcla con un gel, del que finalmente se obtendrá el helado. «Nos gusta decir que el gel abraza al propio alcohol y lo convierte en helado«, explica Rogers.

«Al principio utilizábamos nitrógeno líquido para hacer Below Zero, pero ahora con las nuevas máquinas lo pones en un cucurucho y está listo para comer«, asegura tras mucha investigación sobre el punto de congelación del alcohol.

Below Zero está aprobado por la FDA, el organismo encargado de aprobar los alimentos y medicamentos en Estados Unidos, y listo para vender en todas las cervecerías y heladerías. El helado está pasteurizado aunque, técnicamente, no se considera producto lácteo, pues la bebida original no contiene leche.

Los clientes podrán transformar desde una pinta hasta un mojito a helado y disfrutar de manera diferente del postre, que promete conservar intacto el alcohol del cóctel inicial.

Eso sí, hay que tener en cuenta que cuanto más alcohol, más tarda en fabricarse.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Go to Top