Un juzgado suspende el rescate del Gobierno a la aerolínea Plus Ultra

Un juzgado suspende el rescate del Gobierno a la aerolínea Plus Ultra

La magistrada Esperanza Collazos exige que se acredite «la necesidad de entrega del préstamo»

Un juzgado madrileño ha suspendido el rescate a la aerolínea Plus Ultra, a la que ha dado un plazo de cinco días para que acredite la necesidad de recibir los 34 millones de euros pendientes del préstamo de 53 acordado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El auto, al que ha tenido acceso ABC y que recoge SIE7E RADIO, señala que se «suspende la entrega prevista» para el próximo día 28 de julio de un «préstamo participativo de 34 millones de euros» y se requiere a Plus Ultra «para que acredite la necesidad de entrega del préstamo para el pago de acreedores».

Este préstamo tiene vencimiento en siete años y supone más de la mitad del rescate de 53 millones concedido por el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, a la aerolínea con cargo al Fondo de Apoyo a la solvencia de Empresas Estratégicas.

Plus Ultra fue la segunda línea aérea, tras Air Europa, en recibir ayuda de este fondo, creado en julio de 2020 para dar apoyo a empresas estratégicas solventes y viables a las que la pandemia de la COVID-19 ha puesto en una situación difícil.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!