Un presentador de TV3 impide responder en castellano a una niña en un concurso: «Aquí eso sí que no»

Un presentador de TV3 impide responder en castellano a una niña en un concurso: «Aquí eso sí que no»

El presentador, Llucià Ferrer, respondió firmemente: "No, aquí eso sí que no, porque es un concurso en TV3, en catalán y debemos responder en catalán", dijo el periodista.

Atrapa’m si pots (Atrápame si puedes) es un concurso de preguntas y respuestas que emite la cadena autonómica catalana, TV3, que se puede ver los sábados y los domingos por la tarde.

Hace unos días, el programa emitió un especial en el que los concursantes eran niños de 12 años; en él se vivió una escena peculiar, que se ha viralizado en Twitter.

En un momento del concurso, una niña tenía que contestar a la pregunta «¿De qué cereal está hecha la pasta italiana más tradicional?». Tras unos instantes de duda, la chica pregunta (en catalán): «¿Lo puedo decir en castellano?».

El presentador, Llucià Ferrer, respondió firmemente: «No, aquí eso sí que no, porque es un concurso en TV3, en catalán y debemos responder en catalán», dijo el periodista.

Las imágenes se han corrido como la pólvora en Twitter, donde se ha abierto un debate acerca de si la respuesta tenía que haberse dado por válida o no, entre los que creen que las reglas del concurso recogen que es en catalán o si se debería valorar que la niña sabía la respuesta, aunque fuera en castellano.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!