Valentino Rossi anuncia su retirada a los 42 años tras 25 años en el Mundial de MotoGP

Valentino Rossi anuncia su retirada a los 42 años tras 25 años en el Mundial de MotoGP

Lo ha anunciado, esta tarde, en una rueda de prensa excepcional convocada para hablar sobre su futuro

El Doctor ha anunciado su decisión en una rueda de prensa en los prolegómenos del GP de Estiria que se celebra este fin de semana, después de varios meses rondando la idea de continuar o no.

«Dije que adoptaría mi decisión después del verano y he decidido parar después de esta temporada. Esta será la última segunda parte de la temporada que disputaré», anunció. «Es difícil decir que el año que viene no estaré compitiendo, haciendo lo que he estado haciendo 25 o 30 años», admitió, emocionado

La falta de competitividad que ha mostrado con el Petronas Yamaha SRT ha sido el motivo final por el que, a sus 42 años, Rossi ha decidido colgar el mono y el casco. Ya hace tiempo que no está en condiciones de batallar por las victorias (la última de las 115 que ha logrado fue en 2017), y la edad cada vez ha pesado más. Su marcha del equipo oficial de Yamaha para dejar sitio a Fabio Quartararo le había demostrado que en la marca japonesa ya le estaban invitando a plantearse su marcha.

«Han influido, claro está, los resultados», admitió, antes de asegurar a sus fans que «siempre» lo ha dado todo. «Hemos disfrutado mucho juntos en este viaje, pero mis resultados no han sido buenos», señaló. No le falta razón: su mejor resultado en este 2021 ha sido un 10º puesto, en el GP de Italia.

Había varias posibilidades sobre la mesa, pero la manera en la que se anunció la rueda de prensa hacía temer lo inevitable. Entre seguir con el Petronas Yamaha SRT, competir con su propio equipo o retirarse, la última era la más probable.

 

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!