Varios activistas atacan un BMW decorado por Andy Warhol en una exposición de Milán

Varios activistas atacan un BMW decorado por Andy Warhol en una exposición de Milán

Activistas medioambientales han atacado con harina el famoso BMW M1 pintado por Andy Warhol, que estaba expuesto en una sala de Milán.

El vehículo BMW fue pintado en 1979 y actualmente se expone en un centro artístico milanés

Varios activistas (al menos cinco) han arrojado 8 kilogramos de harina a un coche customizado por el artista estadounidense Andy Warhol, expuesto en una sala artística de Milán (norte de Italia). En las imágenes se ve cómo los activistas pasan los cordones que separan al público del coche y comienzan a arrojar la harina, mientras la gente se queda estupefacta y los hechos comienzan a ser fotografiados y grabados por los visitantes.

Los activistas saltaron el cordón que protegía la obra y arrojaron sacos de harina hasta cubrir por totalidad el coche customizado por Warhol, mientras gritaban consignas como «hace falta ocuparse de esto» y «es una cuestión de bien común».

Los responsables del ataque forman parte del colectivo Ultima Generazione, la división italiana de Extinction Rebellion, un grupo internacional que promueve la desobediencia civil para llamar la atención sobre la crisis climática.

 

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!