Vecinos de Cañada de Gallego en pie de guerra por la privatización de la Playa de Percheles

Vecinos de Cañada de Gallego en pie de guerra por la privatización de la Playa de Percheles

Este viernes a las 12 horas frente al Ayuntamiento se ha convocado una manifestación para luchar por la liberalización de la playa.

Alrededor de un centenar de vecinos están hartos de un problema que viene sucediendo desde hace años y que recientemente se ha agravado con el corte de un camino público de acceso a la playa por una persona que dice ser dueño de los terrenos colindantes a costas.

En Percheles existen dos caminos para acceder a la playa, uno de ellos lo está explotando un particular alegando que es de su propiedad, aunque se encuentra en disputa con el Ayuntamiento de Mazarrón para resolver quién es el verdadero propietario del terreno.

Hace unos años el dueño de unos terrenos colindantes a la playa, decidió construir un parking privado, y para ello empezó a obstruir el camino público que cruza por su propiedad y que según relatan los vecinos tiene unos 100 años de antigüedad.

Lleva 4 años cobrando por aparcar en su terreno 3 euros a vehículos y 5 a caravanas. No hace excepción tampoco con los que pasan por allí a pie, que tienen que abonar también su “entrada”. Además, ha montado un chiringuito que ha tenido que ser cerrado por las autoridades.

El propietario en cuestión, a pesar de carecer de los permisos y autorizaciones pertinentes está ejerciendo la actividad de parking y camping, ocasionando que en los últimos años la playa se haya llenado de caravanas y campistas, convirtiéndose en un gran basurero, según relatan los vecinos.

Desde entonces han sido muchas las quejas en las distintas administraciones, pero sin que el problema se haya solucionado.

El pasado fin de semana pasado ocurrió una fuerte discusión entre los vecinos de la zona y el dueño del terreno, debido a que estaba obstaculizando el paso con piedras, existen varias denuncias por parte de los vecinos a la corporación local sin que llegasen a servir de nada.

Este viernes, a las 12:00 del mediodía tendrá lugar una manifestación frente al consistorio  para luchar por la liberalización de la playa.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!