Villalgordo del Marquesado (Cuenca) busca alguien que regente su bar a cambio de casa gratis

Villalgordo del Marquesado (Cuenca) busca alguien que regente su bar a cambio de casa gratis

Sus 82 habitantes reclaman la reapertura del local como punto de encuentro social

Villalgordo del Marquesado es un pequeño pueblo de Cuenca, de 82 habitantes, que hace tiempo se quedó sin bar.

Ahora el pueblo de Cuenca tiene una iniciativa similar, ya que solo piden que la nueva persona que regente el bar del pueblo pague la cuota de autónomos y el recibo de la luz. El alcalde explicaba a Voces de Cuenca que ellos pondrán «el local, calefacción, nevera y también una vivienda que ahora está en construcción y que esperamos que esté terminada para el verano».

Quienes estén interesados en mudarse a este pueblo de La Mancha conquense para convertirse en hosteleros sólo tienen que ponerse en contacto con el ayuntamiento. Su alcalde se encarga de «vender» las bondades del pueblo:

«El bar es un lugar donde nos reunimos todos los del pueblo, también los que vienen el fin de semana. Si no es por el bar, ¿dónde te reúnes? «Ahora mismo internet va muy mal, no hay cobertura, pero para el verano ya tendremos fibra óptica y esto puede atraer a gente para venir aquí a vivir y a trabajar»

El primer edil ha comentado que ya cuentan con algunos candidatos destacados entre los que cree que estará la próxima persona que se haga cargo del bar del pueblo y reviva la vida social de la localidad.

 

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!