Virginia Lopo (PSOE) le dedica una ‘peineta’ a Miriam Guardiola (PP) en la Asamblea

Virginia Lopo (PSOE) le dedica una ‘peineta’ a Miriam Guardiola (PP) en la Asamblea

Un vergonzoso gesto de la diputada socialista por el que el PP exige su dimisión. Lopo ha negado en un primer momento haber hecho el gesto, aunque tras visionar la retransmisión ha pedido disculpas

La diputada del PSOE Virginia Lopo ha sorprendido esta tarde en la Asamblea Regional al dedicarle una ‘peineta’ a la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, cuando esta última pedía a los diputados socialistas que «se dejaran la demagogia y el populismo» y se pusieran a trabajar.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha exigido la dimisión de la diputada socialista Virgina Lopo «por mentir al Pleno de la Asamblea Regional y no pedir perdón a Miriam Guardiola, tras faltarle el respeto con una peineta», mientras la diputada del PP finalizaba su intervención sobre la moción de la bajada de las cuotas a los autónomos.

El portavoz ha recordado que el artículo 19, apartado D, del Reglamento de la Asamblea Regional recoge que los diputados deben mantener entre ellos una conducta respetuosa, así como una actitud ejemplar.

«Tras insistir en que pidiera disculpas públicamente, la socialista ha reiterado su negación a hacerlo. Posteriormente, ha reconocido los hechos, reconociendo a su vez que había mentido, pero no ha pedido perdón a la diputada del PP», han precisado desde el Grupo Popular.

Por su parte, Lopo, tras visionar los vídeos de la retransmisión, ha pedido disculpas a la Cámara, algo que para Segado ha sonado «a fake», por lo que el ‘popular’ ha adelantado que este jueves llevará el asunto a la Comisión del Estatuto del Diputado en base al artículo 113. 1. D, «para tomar las medidas disciplinarias previstas en reglamento por su indigno comportamiento».

Ante esto, Francisco Lucas, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha excusado a su compañera de filas y ha pedido zanjar el tema pues Lopo ya había las disculpas pertinentes.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!