VOX presenta un recurso ante el TSJ por la implantación del certificado covid en la Región

VOX presenta un recurso ante el TSJ por la implantación del certificado covid en la Región

La formación asegura que la solicitud de este documento para acceder a la hostelería "vulnera derechos y libertades públicas que vienen recogidas en la Constitución"

El recurso se presentó el pasado jueves y pide la suspensión cautelar del certificado covid. El vicesecretario jurídico de VOX en la Región de Murcia, José Garre, explica que pedir el certificado vulnera el derecho a la igualdad, a la intimidad, a la dignidad, y el derecho a reunión. Es un documento «inconstitucional», según Garre, que supone «una discriminación entre ciudadanos vacunados y no vacunados, incluso entre ciudadanos vacunados que no quieren que sus datos personales estén circulando sin saber qué se está haciendo con ellos», ha criticado.

Por su parte, el vicesecretario de organización de VOX, Rubén Martínez Alpañez, asegura que con el certificado se «marca» a los ciudadanos. Considera que este certificado demuestra la incapacidad del gobierno de hacer frente a la pandemia y no hay ningún argumento sanitario que lo avale. «Si no hay una norma suprema, si no hay ningún tratado internacional que España asuma y que obligue a vacunar a la gente, por qué han de marcar a la gente que quiere acceder a un determinado servicio como es la hostelería», ha señalado.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!