¡Vuelve el Orgullo más grande de Europa! El 28 de junio comienzan los actos

¡Vuelve el Orgullo más grande de Europa! El 28 de junio comienzan los actos

El pistoletazo de salida del MADO 2022 será el viernes 1 de Julio con el pregón en la Plaza Pedro Zerolo

Madrid es ya el epicentro de las celebraciones del Orgullo Gay en Europa, el MADO, en el barrio de Chueca y otras calles céntricas, que se visten de color para recibir este día. Conciertos al aire libre, fiestas, exposiciones, eventos deportivos y, por supuesto, el desfile del Orgullo LGTB, no queda tiempo para aburrirse.

El pistoletazo de salida del MADO 2022 será el viernes 1 de Julio. El pregón en la Plaza Pedro Zerolo tendrá lugar el miércoles 6 de Julio y la Manifestación Estatal (con mucha participación también internacional) del Orgullo LGTBIQ+ tomará las calles de Madrid el próximo 9 de Julio en un ejercicio de visibilidad de nuestras realidades diversas y reivindicaciones, abierto a todo el mundo desde la ilusión y la alegría que nos caracteriza. Finalmente, el domingo 10 de Julio será la ceremonia de clausura de este MADO, Madrid Orgullo 2022.

Qué se podrá hacer en el Orgullo Gay 2022

  • El MADO se celebrará del 1 al 10 de julio, aunque desde el día 28 de junio se podrán encontrar las primeras actividades y se presenta oficialmente como «El Orgullo más grande de Europa».
  • El 1 de julio se inaugura con Orgullo de Barrio, actos y eventos en Chueca.
  • El 6 de julio se hará el Pregón del Orgullo.
  • El 7 de julio, Carrera de Tacones, una prueba deportivo-festiva que se celebra en la calle Pelayo y que consiste en acabar el recorrido sobre plataformas de hasta 15 centímetros de altura.
  • El 8 de julio: Mr Gay Pride España.
  • El 9 de julio, Manifestación del Orgullo LGTB, el evento central de MADO 2022.
  • El domingo 10 terminará el MADO.

Isabel Pantoja será la estrella de las fiestas del Orgullo en Madrid

Isabel Pantoja recibirá un reconocimiento y será una de las estrellas de las fiestas del Madrid Orgullo 2022. El sábado 8 de julio, a partir de las ocho de la tarde, la tonadillera participará en la gala ‘Mr Gay 2022’ que se celebrará en la Plaza de España de la capital.

Mr Gay, un certamen para “reivindicar la libertad sexual, defender los derechos LGTB y extender el orgullo”, cumple este año su 15ª edición. La gala final, donde se elegirá a Mr Gay España 2022 entre los representantes de las 14 comunidades autónomas finalistas, estará presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez, con la colaboración especial de Javier Penedo y Andrea Sánchez de LOS40 Classic. La fiesta contará previamente con DJs invitados y artistas de la familia de LOS40 y con las actuaciones de artistas como Lérica, Cristina Ramos, Mirela y el representante de Rumania en Eurovisión WRS con su tema Llámame, entre otros.

PUBLICIDAD

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!