La sesión dejaba sobre la mesa el punto relacionado con la modificación de presupuesto y reconocimiento extrajudicial tras la recepción de un informe técnico municipal por la inclusión de una factura por error
La Casa de Acacio Mateo Pérez Castejón, en la calle Ortega Melgares del barrio de San Cristóbal, integra la nómina de Bienes Catalogados del Plan General Municipal de Ordenación, PGMO. El acuerdo, por unanimidad, lo tomaba el Pleno municipal en su sesión ordinaria de este viernes.
Junto a la Casa de Acacio Mateo Pérez Castejón también se incluía, como detallaba el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, “su panteón, en el cementerio de San Cristóbal, la ermita de la Peñica, la Casa del Paso Encarnado, la chimenea de la carretera de Caravaca, el local social de la calle Charco, el Caño del Callejón de Olcina, la Casa del Capitán y torres de vigilancia del Cuartel Mallorca 13 y la Casa del Cura de la iglesia de San Cristóbal”.
Estos bienes catalogados de los barrios de San Cristóbal, Apolonia y Los Ángeles se sumarán a otros ya incluidos anteriormente como la iglesia de San Cristóbal, la Casa de Juan Mínguez, en la Plaza de la Estrella, y el inmueble de la Sociedad, en la bajada del Puente Viejo del Barrio. El Pleno, igualmente, daba el visto bueno al proyecto de expropiación y ocupación directa de los terrenos necesarios para la ampliación del vial que va desde el antiguo convento de la Merced hasta el badén del río, frente a la nave del Paso Blanco, como explicaba durante su comparecencia Gil Jódar.
Y ratificaba la valoración de la expropiación de los terrenos del Tramo II de la Ronda Central de Evacuación, desde la rotonda del Complejo Deportivo Felipe VI hasta la del Monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena de clarisas. Otro asunto de Urbanismo que era aprobado era la remisión al Jurado de Expropiación Forzosa de una parcela frente al Campo de Fútbol Embarre, en la Cañada de Morales.
Sobre la mesa quedaba la moción relativa a la modificación del presupuesto y el reconocimiento extrajudicial, después de la recepción de una información de un técnico municipal que indicaba que se había incluido una factura por error, lo que conllevaba que se pospusieran estos asuntos para una nueva sesión del Pleno, que probablemente se llevará a cabo el próximo septiembre.
Comentarios de las entradas (0)