play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    SIE7E RADIO ¡Aquí no hay tema, hay temazos!

  • cover play_arrow

    Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción

  • cover play_arrow

    Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción

Murcia

El Alcalde Serrano da la bienvenida a los 58 aspirantes a agente de Policía Local de Murcia que comienzan hoy la academia

todaymarzo 13, 2023

Fondo
share close

De esta forma, durante los próximos tres meses realizarán la formación teórica mientras que, desde julio hasta octubre, desarrollarán la fase práctica

  • cover play_arrow

    José Antonio Serrano Alcalde de Murcia

El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha dado la bienvenida esta mañana a los 58 aspirantes a Policía Local de Murcia, 49 hombres y 9 mujeres, que hoy han comenzado la Academia y que forman parte de la XLV promoción.

Asimismo, han comenzado hoy esta fase en el Cuartel del Infante 2 aspirantes a agente de Beniel, 5 de Águilas y 1 de Aledo.

El Alcalde Serrano les ha agradecido que vayan a trabajar “por Murcia y sus pedanías, por mejorar el bienestar de los murcianos y murcianas y por atender de manera eficaz hasta el último rincón de este municipio”.

De esta forma, durante los próximos tres meses realizarán la formación teórica mientras que, desde julio hasta octubre, desarrollarán la fase práctica.

En la fase teórica, de 646 horas en total, cursarán materias como derecho penal, policía científica, derecho procesal, redacción de documentos, normativa de tráfico, toxicología…

En la segunda fase, de 500 horas, realizarán prácticas de conducción policial, defensa personal y tiro, además de servicios policiales con agentes veteranos.

Todos los aspirantes han superado previamente un proceso selectivo consistente en unas pruebas físicas, un supuesto práctico, un examen oral y, por último, una entrevista psicotécnica.

194 plazas de agente en apenas dos años

Serrano ha recordado que el Equipo de Gobierno trabaja en incrementar los medios técnicos y humanos de la Policía Local y que en apenas dos años se han creado 194 plazas de agente.

A finales de enero, el Alcalde Serrano anunció la convocatoria de oposición para proveer en propiedad 37 nuevas plazas de agente de Policía Local, que se pueden ampliar a 40, atendiendo a las vacantes que se puedan generar.

El 24 de febrero se dio el visto bueno la convocatoria de 16 nuevas plazas de agente gracias a la aprobación una Oferta de Empleo Público parcial del año 2023

“En apenas dos años vamos a crear 194 plazas de agentes. Ya se han incorporado 80 a los que se suman estos 58 aspirantes que comienzan la academia. A ellos hay que sumar las 37 ya convocadas, que se pueden ampliar a 40, y las 16 de la nueva convocatoria de la Oferta de empleo Público 2023”, ha indicado Serrano.

Escrito por Redacción

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%