play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    SIE7E RADIO ¡Aquí no hay tema, hay temazos!

  • cover play_arrow

    Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción

  • cover play_arrow

    Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción

Cultura y Ocio

Las bóvedas del Palacio Almudí serán escaparates del talento emergente en todas sus facetas

todayjulio 7, 2023

Fondo
share close

Esta iniciativa se entronca dentro del proyecto estratégico ‘Un Río de Cultura’, que pretende unificar, ampliar y crear nuevas infraestructuras cultural

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha visitado las tres bóvedas que han sido restauradas en el Palacio Almudí y que se convertirán en escaparates del talento emergente.

Estas bóvedas, ubicadas en uno de los edificios referentes del municipio de Murcia, han sido reconvertidas en salas polivalentes en las que se podrá practicar de manera simultánea cualquier doctrina artística, como danza, música, teatro, así como exposiciones fotográficas, pintura, escultura…

De esta manera, el edificio declarado BIC se abre a los artistas emergentes para convertirse en lanzadera y elevar el talento de los murcianos, ofreciéndoles oportunidades en su ciudad para evitar, de este modo, la fuga de talento.

El alcalde de Murcia ha destacado que “si la sala de exposiciones del Palacio Almudí es el lugar de aquellos artistas consagrados y reputados, ofrecemos este espacio singular y único, estas tres bóvedas, para los artistas que están empezando. Un lugar que debe permanecer vivo los 365 días del año”

El Palacio Almudí, un edificio singular del XV y de estampa imponente, fue en sus orígenes un antiguo depósito de grano. En la actualidad, alberga el archivo de la ciudad, ubicado en la primera planta, donde se guardan legajos y documentación administrativa de Murcia y de la huerta desde el siglo XIII.

Asimismo, contempla en su la planta baja, la grandiosa sala de columnas toscanas, dedicada actualmente a sala de exposiciones, testigo de grandes muestras de artistas consagrados como Picasso, Pedro Flores, Ortiz de Zárate, Celso Lagar, Goya, Mengs, Batoni, Tiépolo, Maella y Bayeu.

Primera reunión del Comité Asesor de Nuevos Talentos

Un Comité Asesor de Nuevos Talentos se reunirá mensualmente para estudiar y valorar técnicamente las propuestas recibidas de los artistas que deseen hacer uso de estos espacios destinados a la cultura y al talento emergente.

Miembros del Comité Asesor de Nuevos Talentos

Martín Páez, director de la Real Academia de Bellas Artes de Murcia.

Rosa María Hervás, coordinadora del Máster Univeresitario en Educación y Museos; Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural. ICOM España.

Francisco Caballero Cano, coordinador de Cultura de la Universidad de Murcia.

Rafael Fuster, director del Museo Ramón Gaya.

Mamen Navarrete, directora de Salas y Exposiciones del Ayuntamiento de Murcia.

Juan Pablo Soler, coordinador de teatro y auditorios del Ayuntamiento de Murcia.

Álvaro Peña, artista y técnico del Ayuntamiento de Murcia.

– Jesús de la Peña, técnico del Ayuntamiento de Murcia.

Un Río de Cultura

Esta iniciativa se entronca dentro de la proyecto estratégico ‘Un Río de Cultura’, que pretende unificar, ampliar y crear nuevas infraestructuras culturales con el fin de impulsar una programación cultural vibrante, activa, dinámica y atrayente los 365 días del año y convertir a Murcia en un referente.

El gobierno municipal cumple con su compromiso de poner en marcha todos los proyectos estratégicos de transformación de la ciudad durante los 100 primeros días de gobierno.

Escrito por Redacción

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%