play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    SIE7E RADIO ¡Aquí no hay tema, hay temazos!

  • cover play_arrow

    Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción

  • cover play_arrow

    Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción

Turismo

La Región de Murcia intensifica su promoción turística en los Países Nórdicos

todayfebrero 5, 2023

Fondo
share close
El pasado año viajaron a la Comunidad más de 52.000 turistas procedentes de esta parte de Europa, que realizaron un gasto de casi 92 millones de euros.

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía ha intensificado su actividad promocional en los países Nórdicos para captar más turismo procedente de esta zona de Europa.

En concreto, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), participó en el ‘workshop TravelMatch’, que se celebró en Oslo el mes pasado, donde la delegación mantuvo cerca de una veintena de reuniones profesionales con operadores, agencias de viajes, blogueros y prensa especializada de viajes. Una actividad que se complementó con la asistencia a la Feria ‘TravelExpo’, donde la Comunidad presentó el catálogo de experiencias turísticas de la Región.

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, subrayó que el objetivo de estas acciones es “captar turistas nórdicos interesados no solo en nuestra oferta de sol y playa y golf, sino también en el turismo corporativo y el turismo experiencial y sostenible, la cultura, la gastronomía o la naturaleza”.

El Itrem participó en la Feria ‘TravelExpo’ con un estand propio, donde presentó el catálogo de experiencias turísticas de la Región.

Según los últimos datos de la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 los Países Nórdicos fueron el tercer mercado emisor de turistas internacionales a la Región. Así, llegaron 52.204 viajeros, que representan un 6,3 por ciento de la cuota total del turismo extranjero del pasado año. Por delante se situaron Reino Unido, con 257.763 turistas y una cuota del 31 por ciento, y Francia, con 154.146 turistas y una cuota del 19 por ciento.

Asimismo, los turistas nórdicos realizaron un gasto de 91,7 millones de euros, y fue también el tercer mercado, con un peso del 9,1 por ciento en este ranking.

Dentro de las acciones destacadas que el Itrem ha programado este año en el Norte de Europa, destaca la participación del 29 al 31 de agosto en la XVII edición del ‘Regional Workshop 2023’, que organizará la Asociación Noruega de Oficinas de Turismo Extranjeras (ANTOR). Se trata de un taller itinerante que recorrerá las tres ciudades mayores de Noruega, en concreto, Stavanger el día 29, Kristiansand el 30 y Oslo el último día de agosto, en una estrategia que permitirá poner en contacto directo a los destinos participantes con las agencias locales de dichas ciudades.

El Itrem ha cerrado para este año nuevos acuerdos con distintos operadores de golf de los Países Nórdicos y ha programado una acción con la plataforma digital de golf más importante de esta zona de Europa con el objetivo de llegar a más de 40.000 destinatarios.

Escrito por Redacción

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%