Según el concejal de Contratación, Isidro Abellán, las actuaciones llevadas a cabo por el exvicealcalde, Francisco Morales, son de extrema gravedad; por lo que el Ayuntamiento se personará en la causa si la Fiscalía detecta alguna infracción penal”.
El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha
informado hoy de que “el Ayuntamiento ha aportado, a primera hora de esta tarde, a la Fiscalía toda la documentación que nos ha requerido. Además, hemos trasladado el resto de información relacionada con dicho evento como son facturas o mails recibidos de las empresas que iban a participar en el evento y que demuestran las irregularidades del ex Vicealcalde en la tramitación del evento de promoción turística en Madrid”.
El edil ha destacado que “desde el primer momento el Ayuntamiento ha actuado con total transparencia” y ha informado de que “mañana mismo se va a convocar una junta de portavoces para el lunes, donde se dará traslado de toda la documentación a los grupos municipales”.
El concejal ha detallado que “las actuaciones llevadas a cabo por el señor Morales son de extrema gravedad; por lo que el Ayuntamiento se personará en la causa en defensa de la legalidad si la Fiscalía detecta alguna infracción penal”.
Además, ha señalado que “vamos a iniciar un proceso de reclamación patrimonial para exigirle al señor Morales los gastos en los que ha incurrido sin ajustarse al procedimiento legal pertinente y que le sean reclamados al Ayuntamiento”.
“Una vez analizada la documentación, hemos podido constatar que se han registrado en este Ayuntamiento tres facturas relacionadas con el acto de promoción turística de la Semana Santa que se corresponden al alquiler del emplazamiento, el transporte del material y con el catering previsto y que ascienden a un total de 37.843,72€”.
Abellán ha indicado que “asimismo, hay otras facturas no registradas que el Ayuntamiento ha recibido vía mail como son gastos de alojamiento o gastos del presentador que suman 3.846€”.
“También obra en la documentación analizada, un contrato firmado cinco días antes de la fecha prevista para la celebración del acto, lo que demuestra que el señor Morales mintió en la Junta de Portavoces cuando los portavoces de los grupos municipales le preguntaron expresamente si había firmado algún documento, contrato o presupuesto y el ex vicealcalde lo negó rotundamente.”
Abellán ha destacado también “la imprudencia e irresponsabilidad del señor Morales ha llegado hasta tal extremo, que hemos podido comprobar que contrató el transporte de los bordados a Madrid sin ningún tipo de seguro poniendo en riesgo el patrimonio artístico y cultural de Lorca”.
El concejal de Hacienda ha ensalzado la profesionalidad de los servicios jurídicos del Ayuntamiento que “ante las irregularidades cometidas por Francisco Morales emitieron un informe negativo” y ha recordado “la gran labor realizada por los técnicos del Ayuntamiento a lo largo de estos años”.
Isidro Abellán ha concluido destacando también que “la documentación aportada a la Fiscalía reafirma que la actuación del alcalde cesando a Francisco Morales de forma contundente fue la mejor para garantizar la legalidad y solvencia económica del Ayuntamiento”.
Comentarios de las entradas (0)