Ahora mismo se investiga si el fuego podría haberse iniciado por un cortocircuito en uno de los focos de la discoteca. El fuego se habría extendido con rapidez y el techo habría colapsado y se habría derrumbado una hora después de que la actuación de los bomberos. El fuego se habría declarado sobre las 6 de la mañana de este domingo. Las primeras informaciones apuntan a que el incendio de la discoteca se originó en la primera planta, en un lugar cercano al reservado en donde se encontraban las personas fallecidas, según ha confirmado el portavoz de la Policía Nacional de Murcia en declaraciones a Onda Regional de Murcia.
La discoteca incendiada fue desalojada en 2009 por otro fuego
El incendio de la discoteca Teatre de Murcia no es el único que ha sufrido el local de copas situado en la zona de ocio de Atalayas. Ya en 2009 tuvo que ser desalojada por un incendio de unos cables que atravesaban su fachada.
En concreto, los hechos se produjeron el 21 de junio de 2009, cuando el incendio de esos cables obligó a desalojar el establecimiento en prevención, en ese momento ocupado por unas 50 personas.
El Ayuntamiento de Murcia declara tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Murcia ha declarado tres días de luto oficial por las víctimas mortales en el incendio originado a primera hora de esta mañana en las discotecas de la zona de ocio de Atalayas de la capital regional.
Las banderas de la Glorieta de España y el Ayuntamiento ondearán a media asta durante los tres días decretados de luto.
Además, el Equipo de Gobierno ha acordado suspender, en señal de respeto, la agenda pública de los concejales prevista para hoy.
El Consistorio ha habilitado el Palacio de los Deportes para que psicólogos, trabajadores sociales, Protección Civil y Policía Local brinden atención a los familiares de las personas fallecidas o que están desaparecidas.
Los servicios de emergencias extinguieron las llamas y trabajan ahora para refrescar la zona afectada. El Ayuntamiento ha movilizado un destacamento formado por 12 vehículos, 40 efectivos de los parques de bomberos de El Infante y Espinardo y 18 agentes de la Policía Local.
El alcalde José Ballesta se encuentra en la zona desde el primer momento siguiendo las labores que están realizando los operarios.
Comentarios de las entradas (0)