Los contribuyentes lorquinos y lorquinas disponen de la posibilidad de domiciliar sus recibos, fraccionar sus pagos o bien acogerse al plan personalizado de cara al próximo año; toda la información en la web www.lorca.es/gestion-tributaria
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado de la aprobación del calendario fiscal 2023 tras acuerdo de la Junta de Gobierno Local y publicado en el BORM el pasado 10 de febrero.
El concejal de Hacienda ha recordado que “a comienzos de cada ejercicio, se aprueba y publica el calendario fiscal de los tributos de cobro periódico, haciendo constar que la exposición pública de los padrones tendrá lugar durante los quince días anteriores al inicio de su cobranza”.
Isidro Abellán ha detallado que “en cuanto al cobro de los impuestos, el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), o ‘sello del coche’, se podrá abonar a partir del miércoles, 1 de marzo y hasta el martes, 20 de junio. El plazo para el pago de las cuotas anuales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), o “contribución”, en sus tres modalidades, de naturaleza urbana, rustica y de características especiales, desde el jueves, 1 de junio al viernes, 20 de octubre”.
Abellán se ha referido también al Impuesto Municipal de Gastos Suntuarios (IMGS), en su modalidad de aprovechamientos de cotos de caza, cuyo plazo de cobro será desde el viernes, 1 de septiembre hasta el lunes, 20 de noviembre, mismo plazo que para el abono del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)”.
En cuanto a la fecha de cobro para los recibos domiciliados, no acogidos al Plan personalizado de Pago de Tributos (PPP), el impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) será el 31 de marzo; el IBI, el 31 de julio, y, por último, el IAE y el IMGS, el 16 de octubre.
El edil de Hacienda ha añadido que “la fecha de cobro para la tasa por los vados permanentes y/o reservas de espacio será del viernes, 1 de junio al viernes, 20 de octubre, mientras que los recibos domiciliados no acogidos al Plan Personalizado de Pagos para la entrada de vehículos y reserva de espacio, se cobrarán el 31 de julio”.
En cuanto al cobro de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, y demás elementos sombreadores y otros elementos verticales con finalidad lucrativa, exenta en los últimos ejercicios con motivo de la pandemia, estará al cobro desde el miércoles, 1 de marzo y hasta el martes, 31 de octubre para la ocupación de “temporada”, y desde el pasado 1 de enero hasta el 30 de abril para el “año natural”. Mientras que las tasas de kioscos, plazas de abastos y mercado las cuotas están prorrateadas mensualmente.
Comentarios de las entradas (0)