SIE7E RADIO ¡Aquí no hay tema, hay temazos!
Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción
Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cartagena una investigación iniciada para esclarecer una extorsión a un menor de edad en el marco de la operación ‘EXTOR’, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de tres jóvenes, todos menores de edad, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de los delitos de extorsión y revelación de secretos.
Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando un menor, acompañado de su madre, denunció ante la Guardia Civil haber sufrido una extorsión por parte de un grupo de jóvenes.
En la denuncia la víctima manifestó que un menor, conocido por esta, le había pedido una suma de dinero a cambio de no difundir unas fotografías íntimas del denunciante que tenía en su poder. Este se negó a acceder a la extorsión, pero, posteriormente, detectó que a través de redes sociales las imágenes habían sido difundidas.
Especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación y abrieron la correspondiente operación para verificar y esclarecer los hechos, centrando ésta en los archivos compartidos.
Fruto de las pesquisas practicadas, los guardias civiles averiguaron que un menor, presuntamente, utilizó un perfil falso en una red social, en el que se hizo pasar por una chica para ganarse su confianza y convencerle para que le enviara fotografías de sus genitales.
Cuando la víctima accedió a la solicitud y le envió las fotografías íntimas el perfil se bloqueó. Pero unos días más tarde, uno de los ahora investigados mostró las imágenes íntimas a la víctima y le reclamó una suma de dinero bajo la amenaza de difundirlas por redes sociales. La víctima se negó a pagar y el otro menor materializó su amenaza con la difusión de las imágenes íntimas del denunciante.
El desarrollo de la operación permitió a los guardias civiles identificar a tres jóvenes, todos menores de edad, que presuntamente se encontraban tras la autoría de los delitos investigados, por lo que, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días han sido localizados e investigados como presuntos autores de los delitos de extorsión y revelación de secretos.
Los investigados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.
Escrito por Redacción
Copyright SIE7E RADIO - 7iMedia Producciones.
Comentarios de las entradas (0)