play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    SIE7E RADIO ¡Aquí no hay tema, hay temazos!

  • cover play_arrow

    Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción

  • cover play_arrow

    Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción

Sucesos

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo por circular a 191 km/h en la carretera de La Manga

todaymarzo 14, 2023

Fondo
share close

El investigado circulaba con exceso de velocidad en una carretera cuya máxima es 100 kilómetros por hora

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo por un delito contra la seguridad vial al circular con exceso de velocidad. La persona investigada circulaba  a 191 kilómetros por hora por la carretera de La Manga (RM-12), cuando la velocidad máxima de la vía es de 100 kilómetros por hora.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera convencional desdoblada RM-12, que une la AP-7 a la altura de Los Beatos con La Manga del Mar Menor, en el término municipal de Cartagena, mientras los guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Cartagena, que se encontraban realizando un control estático de velocidad, detectaron a un vehículo deportivo de alta gama que circulaba a 191 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 kilómetros por hora, superando con ello la velocidad máxima permitida en 91 kilómetros por hora.

En ese instante, al ser un punto de velocidad estático, no pudo ser detenido ni identificado su conductor, aunque la Guardia Civil inició inmediatamente el seguimiento para proceder en esos momentos a la detención del vehículo, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Cartagena se unió al dispositivo de búsqueda del vehículo relacionado con la infracción, para la continuación de las diligencias penales que permitieran localizar, identificar y notificar al presunto autor del delito contra la seguridad vial, por exceso de velocidad.

El dispositivo de investigación desarrollado por los guardias civiles de la Agrupación de Tráfico permitió, unas horas después, dio resultado positivo, cuando se ubicó el paradero del vehículo y se identificó al conductor relacionado con la infracción.

El conductor resultó investigado y se le instruyeron diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial –por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora a la permitida reglamentariamente en vía interurbana– y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia), para la celebración del correspondiente juicio. El vehículo relacionado con la infracción penal quedó inmovilizado y a disposición de la autoridad judicial competente.

La Guardia Civil ha recordado que este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.

Escrito por Redacción

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%