SIE7E RADIO ¡Aquí no hay tema, hay temazos!
Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción
Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción
Los trabajos para crear una red de carriles bus y bici segregados llegan esta semana a Gran Vía y a las calles Sacerdotes Hermanos Cerón, Juan Antonio Perea e Industria, en el barrio del Carmen, donde se han producido múltiples protestas en contra de este proyecto.
Según el consistorio murciano, gracias a las obras disminuirá la contaminación y los ruidos convirtiendo a Murcia en un municipio más sostenible y saludable, además de permitir que el transporte público sea más eficaz y puntual, y que los ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal puedan circular con total seguridad.
En Gran Vía se inician los trabajos de adecuación de paradas bus, se realizarán inicialmente tareas de señalización de obra, para continuar con demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones y pavimentación.
Este proyecto permitirá que la Gran Vía cuente con un carril bici bidireccional en el lateral derecho en sentido de la marcha, a continuación un carril bus y un carril para el resto del tráfico, ambos en sentido de circulación hacia la plaza Martínez Tornel, y finalmente un carril bus en sentido hacia la Plaza Circular.
También comienzan las obras en las calles Juan Antonio Perea e Industria con la señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones y pavimentación. Se realizarán desvíos provisionales de obra en función de las necesidades.
Con la nueva configuración la calle Juan Antonio Perea contará con un carril bus segregado y un carril de vehículos privados, sentido estación, además de un carril bici bidireccional de 2,30 metros de anchura.
La calle Industria dispondrá también de un carril bus segregado, sentido Pintor Pedro Flores, dos carriles, uno por sentido de circulación para el vehículo privado y un carril bici bidireccional.
Las obras que comienzan en la calle hermanos Sacerdotes Cerón corresponden al Nodo de Floridablanca que permitirá habilitar Alameda Colón para uso exclusivo de transporte público y vehículos de movilidad personal, comunicar la zona con carriles bicis y bus existentes y proyectados, habilitar un segundo carril de circulación en calle Proclamación, reordenar el tráfico del entorno, ampliar aceras en Alameda Colón y habilitar 20 aparcamientos con punto de recarga para bicicletas y 20 para patinetes, entre otras actuaciones
Escrito por Redacción
Gran Vía Murcia Plan de Movilidad
Copyright SIE7E RADIO - 7iMedia Producciones.
Comentarios de las entradas (0)