‘Un día por Martín’ llenará La Fica de música, ‘food trucks’, espectáculos de magia y más de una veintena de actividades a favor de la investigación contra el cáncer.
El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Escuela Murciana de Primera Infancia (EMPI) y la Fundación Pascual Ros Aguilar, ha presentado esta mañana ‘Un día por Martín’, el evento benéfico que tendrá lugar este sábado 4 de febrero de 11:00 a 20:00 horas en el Recinto Ferial de La Fica para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y para ayudar a Martín y su familia con sus cuidados.
Las entradas – donativo tendrán un coste de 10 euros para adultos y de 5 euros para niños de 4 a 15 años y se espera la asistencia de más de 5.000 personas.
Martín Álvarez Muelas es un niño de ocho años diagnosticado el pasado mes de octubre con un glioma difuso intrínseco de tronco, un cáncer incurable
“Un día por Martín es un evento muy importante para Martín, para nuestro municipio y para la investigación del cáncer infantil. Vamos a llenar La Fica de música, ‘food trucks’, espectáculos de magia y más de una veintena de actividades. Queremos aportar nuestro granito de arena y recaudar el máximo dinero posible para los cuidados de Martín y para ayudar en la investigación de esta terrible enfermedad”, ha explicado Esther Nevado, concejala de Salud y Transformación Digital.
Martín Álvarez Muelas es un niño de ocho años diagnosticado el pasado mes de octubre con un glioma difuso intrínseco de tronco, un cáncer incurable, que afecta anualmente de 20 a 30 niños de entre cinco y diez años, y cuya esperanza de vida es de apenas un año.
Desde entonces, la familia inició una campaña, que ha reunido más de 100.000 firmas a través de la plataforma Change.org, para reclamar inversión en investigación en este tipo de cáncer, ya que desde hace varios años no hay ningún ensayo clínico abierto y los posibles tratamientos experimentales no los cubre la seguridad social.
El evento, en el que han colaborado diferentes concejalías y empresas del municipio, contará con más de una veintena de actividades, entre las que destacan las actuaciones musicales de ‘Second y ‘Belter Souls’, los espectáculos de magia y payasos, la exhibición de Harley Davidson, tatuajes y peluquería en directo, una exposición de Terra Natura, así como un espacio gastronómico y una carpa de realidad virtual.
Asimismo, PreZero junto a la concejalía de Limpieza Viaria llevarán a acabo de 12:00 a 14:00 horas unos talleres creativos de reciclaje donde los participantes pondrán su imaginación a todo color y a prueba su ingenio para decorar láminas con motivos medioambientales y a las 16:00 se abrirá el photocall en el que todos los asistentes podrán fotografiarse con las simpáticas mascotas del reciclaje Lili y Quiclo, amigos de todos los niños y niñas del municipio, por su buen hacer en el cuidado de una Murcia más limpia y sostenible.
Además, desde primera hora de la mañana los artistas Nels y Piguo, de la mano de la Oficina Municipal del Grafiti, diseñarán un mural en directo en homenaje al pequeño Martín, que podrá ser deleitado por todos los presentes.
Los tres heridos más graves han sido trasladadas al Hospital Rafael Méndez de Lorca y el resto al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.Una persona ha fallecido y otras ocho han resultado heridas este sábado en un accidente de tráfico en el que han chocado frontalmente una furgoneta y un turismo. Ha ocurrido en la carretera RM-620 que une Pozo La Higuera con Lorca, en el límite con la provincia de Almería.Ha sido la Policía […]
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Comentarios de las entradas (0)