¡Aquí no hay tema, hay temazos!

access_time00:00 - 08:00

Cartagena

El inicio del aviso rojo de la Dana sacude Cartagena

todayoctubre 10, 2025

Fondo
share close

En la ciudad portuaria se han llegado a acumular más de 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora.
El Ayuntamiento ha ordenado desalojar a todas las personas que se encuentran en Villas Caravaning, Bahía Bella y La Algameca.


A esta hora hay cortes de luz intermitentes en la zona oeste (Canteras, Molinos Marfagones y localidades vecinas).

La zona donde más agua ha caído hoy es por ahora el sur del Mar Menor y La Manga. Ya se han superado los 100 litros acumulados en las estaciones de las Salinas de Marchamalo (Aemet) y Calblanque (Ametse).


La previsión es de hasta 180 litros en 12 horas en el Campo de Cartagena y Mazarrón. Las clases están suspendidas en diez municipios y pedanías de otros tres, además de en todas las universidades.


En Mazarrón que continúa en aviso rojo, también se han registrado las primeras precipitaciones; desde Policía Local informan del corte de la Vía Axial en Puerto de Mazarrón y de daños en la carretera de Cañada de Gallego a Puntas; el paso ha quedado limitado a un carril de circulación.


Desde primera hora del presidente de la Comunidad , Fernando López Miras mantiene reuniones con el Comité de Coordinación para analizar la evolución del temporal ‘Alice’ en la Región de Murcia, especialmente en las zonas con aviso rojo

Escrito por admin

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


¡Aquí no hay tema, hay TEMAZOS!

Somos la emisora musical de Murcia que reúne cada día a cientos de oyentes, a través de FM, web y aplicaciones móviles.