play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    SIE7E RADIO ¡Aquí no hay tema, hay temazos!

  • cover play_arrow

    Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción

  • cover play_arrow

    Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción

Municipios

La FP contará con dos nuevos títulos de Agro-jardinería y composiciones florales en el IES Rambla de Nogalte

todaymarzo 16, 2023

Fondo
share close

Un plan como respuesta a una demanda del sector, ya que existen diferentes empresas en Puerto Lumbreras que buscan profesionales especializados en floricultura y ornamentación

La Consejería de Educación ha anunciado la oferta de Formación Profesional del próximo curso 2023/2024, donde se ofrecerá un nuevo título en el municipio.

“El próximo curso, el Instituto de Educación Secundaria Rambla de Nogalte contará con un nuevo módulo de Formación Profesional. En concreto, se incorpora y se impartirá el ciclo de Agro-jardinería y composiciones florales”, ha explicado la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez.

Un nuevo plan de estudios que se impartirá el próximo curso escolar que responde a la alta demanda de este tipo de profesionales en Puerto Lumbreras y a las reuniones mantenidas por parte de la alcaldesa y el concejal de Educación, José Manuel Sánchez, con el consejero de Educación, Víctor Marín, y personal de su equipo. Ya que en el municipio existen diferentes empresas que buscan profesionales especializados en floricultura y ornamentación.

“Con este módulo de FP se pretende mejorar el empleo y la accesibilidad en el sector, gracias a una educación con la que conseguirán una cualificación básica. Además, se busca reducir el abandono escolar y proporcionar más alternativas a todos los alumnos”, ha indicado Túnez.

Y, ha añadido que “esta nueva incorporación forma parte del plan para impulsar la FP del Gobierno regional que cuenta con una inversión de cerca de dos millones de euros en obras de adecuación de espacios y mejora de accesibilidad y que se realizarán en centros como el IES Rambla de Nogalte”.

“Se trata de un compromiso del Gobierno regional con Puerto Lumbreras, con la formación, con los jóvenes, y con este sector en el municipio”, ha concluido la alcaldesa.

Escrito por Redacción

Rate it

Artículo anterior

Cultura y Ocio

Antonio Tapia reflexiona sobre la enfermedad del olvido en el Palacio Almudí

La muestra, organizada por el Área de Artes Plásticas de la Concejalía de Cultura, se podrá ver en la Sala Alta del Almudí hasta el próximo 18 de junioEl artista murciano Antonio Tapia presenta, en la Sala Alta del Centro de Arte Palacio Almudí, ‘Engrama: emociones y memoria', una exposición inaugurada hoy por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.Compuesta de seis esculturas, dos vídeos y cincuenta […]

todaymarzo 16, 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%