play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
chevron_left
  • cover play_arrow

    SIE7E RADIO ¡Aquí no hay tema, hay temazos!

  • cover play_arrow

    Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción

  • cover play_arrow

    Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción

Deportes

Miles de corredoras participarán el domingo 5 de marzo en la Carrera de la Mujer

todayfebrero 21, 2023

Fondo
share close

La zona norte de la ciudad acoge este evento lúdico deportivo de 5 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la Avenida Juan Carlos I

  • cover play_arrow

    José Antonio Serrano Alcalde de Murcia

  • cover play_arrow

    Teresa Franco Redacción

La Plaza Cardenal Belluga ha acogido este martes la presentación de la VIII Carrera de la Mujer, organizada por La Opinión de Murcia y el Ayuntamiento, bajo la dirección deportiva de la Asociación ‘Correpormurcia’.

El alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, ha destacado el carácter lúdico y deportivo de una prueba que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer y que este año acogerá la zona norte de la ciudad ante las obras del Plan de Movilidad.

“Es un magnífico evento de carácter lúdico y deportivo que este año alcanza su octava edición y que sirve para reivindicar el papel protagonista que merece la mujer en nuestra sociedad. Hay que apostar por políticas y acciones que vayan encaminadas a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres”, ha señalado el alcalde Serrano.

La carrera, de cinco kilómetros de recorrido, arrancará y finalizará el próximo domingo 5 de marzo en la Avenida Juan Carlos I, entre el pabellón Príncipe de Asturias y la Biblioteca Regional.

“Es un evento único en nuestro municipio. Cerca de 5.000 mujeres llenarán las calles de Murcia de color y de vida el próximo domingo 5 de marzo. El deporte y la actividad física constituyen un motor de cambio social y contribuyen desde hace tiempo a promover la igualdad entre mujeres y hombres”, ha explicado Teresa Franco.

Una octava edición que contará con siete nuevas categorías y más premios que nunca. Además de los trofeos a las tres primeras clasificadas, a la mujer más veterana en cruzar la línea de meta, al centro deportivo y/o asociación deportiva, a la empresa y al centro educativo más numeroso, se entregarán premios a las tres primeras en las categorías junior (de 16 a 20 años), senior (21 a 34), veterana A (35 a 39), veterana B (40 a 49), veterana C (50 a 59), veterana D (60 a 69) y veterana E (70 en adelante).

Asimismo, la primera clasificada recibirá un premio extra de 200 euros, mientras que para la segunda y tercera será de 125 y 75 euros respectivamente.

El plazo para formalizar la inscripción finaliza el 28 de febrero, siempre y cuando no se alcancen antes las 5.000 corredoras. Se puede formalizar la participación a través de eventos.laopiniondemurcia.es/carreradelamujer/ o de www.dorsal21.com.

La entrega de los dorsales y la bolsa de la corredora tendrá lugar los días 2,3 y 4 de marzo en la plata de Deportes de El Corte Inglés, en el edificio de la Avenida de la Libertad y correrá a cargo de las jugadoras del CUDER Rugby Murcia. El jueves solo se podrán retirar por la tarde, desde las cinco hasta las nueve y media, mientras que el viernes y el sábado el horario será todo el día, desde la diez y media hasta las nueve y media de la noche.

Escrito por Redacción

Rate it

Artículo anterior

Lorca

La Universidad Popular incorpora los cursos de Diseño Gráfico, Podcast e Historia de Lorca a su programación

Además, el sistema de matriculación se ha visto mejorado incorporando un periodo de renovación de matrícula que ha permitido agilizar el proceso de matriculaciónLa concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado los nuevos cursos que se incorporan al programa de la Universidad Popular. Mazuecos ha explicado que “esta mañana presentamos los nuevos cursos que se impartirán a través de la Universidad Popular, 77 cursos que se […]

todayfebrero 21, 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%