Esta semana comienza la construcción de una nueva rotonda situada en la intersección entre ronda de Levante y avenida Juan de Borbón. En el resto de las calles y avenidas donde se desarrollan obras para crear una red de carriles bus y bici segregados, financiadas por los fondos NextGenerationEU, los trabajos programados continúan con total normalidad.
La nueva rotonda, que busca descongestionar el tráfico en la zona, tendrá cuatro carriles y dará salida a los movimientos del tráfico en la intersección de Juan de Borbón y ronda de Levante. Los vehículos podrán incorporarse directamente desde la plaza Juan XXIII, sin tener que cruzar las vías del tranvía, gracias al cambio de sentido de un tramo de la avenida de La Flota.
Los trabajos iniciales consistirán la señalización de obra, para posteriormente acometer demoliciones de mediana, zanjas/canalizaciones y pavimentación. Existirá afección puntual al tráfico debido a las distintas fases de ejecución de la obra. En el resto de las calles y avenidas programadas prosiguen los trabajos con total normalidad y según las previsiones.
Además, con motivo de las procesiones de Semana Santa y desfiles de Fiestas de Primavera las zonas de obras afectadas estarán delimitadas y correctamente señalizadas con independencia de su estado (en desarrollo o terminadas).
En Avenida Constitución se paralizan las obras a partir del día 6 de abril (Jueves Santo) y se reanudan el lunes día 17 de abril.
Comentarios de las entradas (0)