
SIE7E RADIO ¡Aquí no hay tema, hay temazos!
Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción
Deportes bonificará el 100% del alquiler de las instalaciones deportivas a los equipos federados y hasta el 80% al público general Redacción
Un megaterremoto de magnitud 8,8 frente a las costas del sur de la península rusa de Kamchatka ha activado alertas de tsunami en varios países; entre ellos Japón, China, Filipinas, los territorios estadounidenses de Hawái y California, Perú, México, Chile, Colombia, Ecuador y Canadá.
Según las autoridades rusas, que han detectado olas de hasta cuatro metros de altura, el agua ha alcanzado e inundado la costa de una de las islas Kuriles del norte, Paramushir, sin causar víctimas. El sismo se registró a las 8:25 hora local japonesa (23:25 GMT del martes), según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que estimó una magnitud preliminar de 8 que revisó después a 8,7 y posteriormente a 8,8. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) también detectó el temblor, cuyo epicentro estimó a unos 32 kilómetros de profundidad sobre el lecho marino.
Según estimaciones del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) español, el reciente terremoto de Kamchatka es el octavo de mayor magnitud registrado en el mundo. Otros seísmos que han superado a los de Kamchatka han sido el de Tohoku, en Japón, el 11 de marzo de 2011, cuya magnitud fue de 9,0¿-¿9,1 (recordado especialmente por afectar a la central nuclear de Fukushima); el de Sumatra-Océano Índico del 26 de diciembre de 2004, con una magnitud de entre 9,1¿y ¿9,3, que provocó el tsunami más devastador de la historia moderna; el de Alaska de 1964, localizado en Prince William Sound, con entre 9,2¿y¿9,3; y el más potente hasta ahora: el gran terremoto de Valdivia, en Chile, el 22 de mayo de 1960, que alcanzó una magnitud de entre 9,4 y 9,6. Las cifras expresadas se basan en la magnitud de momento (Mw), ampliamente aceptada como la forma más precisa de cuantificar la energía liberada por un temblor.
Escrito por admin
2025 © Sie7e i Media Producciones
Comentarios de las entradas (0)